Hoy te proponemos un 2x1. Te vamos a explicar cómo hacer una manualidad para tener entretenidos a los peques y además les va a servir para tener en la nevera su propio organizador de tareas. De esta manera empezarán a ser conscientes de qué tienen que hacer cada día de la semana. Y poder asumir poco a poco más responsabilidades.
Muchas veces no les dejamos ser autónomos, crecer, aprender o ser independientes. Los niños pueden vestirse solos, atarse los zapatos, recoger su
habitación, poner la mesa, cargar el lavavajillas, hacer su cama... Seguramente también estén apuntados a alguna actividad extraescolar y tengan que preparar mochila, libros o algún instrumento si es una actividad de música. Si saben qué día les toca, pueden tener preparado el material.
Y no pueden faltar las actividades destinadas al ocio. Por eso es bueno que cuando el domingo estéis organizando la semana, no se os olvide planear el ocio del fin de semana. Una ruta por el campo, un paseo en bici...
PASO A PASO Cómo hacer un organizador de tareas para niños:
1. Os hemos preparado un organizador que tienes que imprimir. Podéis plastificarlo o ponerlo dentro de una funda transparente.
2. La primera tarea de los peques será poner un poco de imán en el imprimible para poder colocarlo en la nevera.
3. Te hemos dejado algunos dibujos que representan posibles tareas de los peques. Las hemos dividido en tareas del cole, extraescolares, casa y ocio. Pero si las actividades de tu pequeño no están en nuestros iconos podéis dibujarlos juntos.
4. La siguiene tarea y siempre junto a la presencia de un adulto, hay que recortar la silueta de los dibujos y colocar un imán en la parte trasera.
5. Organizar las tareas. Cada peque pondrá el dibujo de su tarea en el día que corresponda.