miércoles, 11 de abril de 2018

Barritas energéticas caseras (sin horno)


El pasado mes de marzo, dedicamos uno de los post del blog a contaros una de nuestras recetas preferidas: el bizcocho 1,2,3. Los viernes en nuestra Escuela de Danza preparamos meriendas y cada uno trae algo casero. Esta semana queremos llevarles una sorpresa para merendar y vamos a preparar barritas energéticas caseras.


¿Quién no ha visto en los supermercados mil molelos de barritas energéticas? Pues que sepáis que en prepararlas en casa no cuesta nada y sin duda son mucho más sanas que las que podemos encontrar por ahí.

Una barrita energética puede ser una mezcla de alguna fruta seca triturada con cereales no azucarados y con frutos secos. La fruta nos dará ese dulzor y así evitaremos usar azúcar refinado. 

¿Qué necesitamos para hacer barritas energéticas caseras? Lo primero buenos ingredientes y lo segundo y único una buena batidora de vaso. 


Ingredientes:
- 100 g de frutos secos. Por ejemplo: almendras, anacardos, avellanas...
- 100 g de cereales o muesli (el muesli también podéis hacerlo casero, prometemos receta pronto).
- 150 g de frutas pasas. En esta receta vamos a utilizar dátiles (actúa de pegamento de todos los ingredientes y es muy dulce).
- Un pellizco de sal
- Semillas.
- Aceite para el molde




1. Primero hay que triturar los frutos secos que nos apetezcan. Mejor que los frutos secos estén sin tostar.

2. Pasamos los frutos secos triturados a un bol y trituramos las frutas pasas, hasta que se hagan casi una pasta.

3. Mezclamos ambas cosas y agregamos los cereales y la sal. Como usamos dátiles actuarán de pegamento de todos los ingredientes, si en lugar de dátiles utilizas otra fruta pasa tendrás que ponerle una cucharada de miel para unir todos los ingredientes.

4. Removemos bien con una espátula hasta que esté homogénea la mezcla. El punto justo es cuando tomamos una porción en la mano y al apretarla se cohesiona y apenas se nos pega a los dedos.

5. Unta el molde y coloca la mezcla.
Apretamos la masa con los dedos para que no queden huecos.

6. Dejamos que la masa tome forma un rato y desmoldamos sobre una tabla.

7. Corta las porciones y deja secar al aire
un par de horas sobre una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario