Que el baile aporta beneficios a nuestra salud física y mental ya lo hemos comentado, el baile actúa como un potente antidepresivo. Pero hoy en concreto os queremos hablar sobre las clases de ZUMBA. Es un entrenamiento completo, las clases están diseñadas para ser divertidas y consumir mucha energía. Realizamos trabajo cardiovascular y muscular, mejoramos el equilibrio y
la flexibilidad y aumenta nuestra energía.
Pero, ¿sabes el origen de La zumba?
Sabemos que hoy en día es una mezcla de ritmos latinos (salsa, merengue, bachata) y ejercicios aeróbicos, que las clases se llenan con el objetivo de divertirse bailando y perder peso... pero nació cuando a un profesor se le olvidó la música para la clase y le tocó ir a su coche a por cds de música. Cds de música latina. Tal fue el éxito de aquella clase que se convirtió en la disciplina deportiva que hoy practicamos.
BENEFICIOS DE PRACTICAR ZUMBA
- Es un excelente quema calorías (puedes llegar a quemar hasta 800 calorías por clase).
- Realizas ejercicios de tonificación, la regularidad en estas clases y la constancia te ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, abdominales y glúteos.
- Es divertido, no te aburres ni un solo momento y no son pasos de baile complicados. Gracias a los ritmos de su música se crea un ambiente positivo y divertido en las clases, alegre.
- Es apto para cualquier edad y cualquier condición física.
- Te relacionas con otras personas, conoces gente nueva.
- Liberas endorfinas, las hormonas que estimulan el buen humos y reducen la tensión, por lo tanto es una práctica perfecta para reducir el estrés y la tensión acumulada en el día.
Vamos, que miremos por donde miremos solo le vemos beneficios a esto de bailar zumba. En nuestra escuela de danza Un paso Más estamos organizando nuevos grupos, pregunta horario y lánzate a la aventura. Quién lo prueba, repite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario