miércoles, 14 de febrero de 2018

Danza como actividad extraescolar

La danza es una estupenda actividad extraescolar para los niños. Con la danza no solo están haciendo ejercicio físico, también están desarrollando otras capacidades importantísimas para su desarrollo personal.

Una clase de baile además de divertida puede favorecer el desarrollo de habilidades muy importantes en el futuro de los niños. Emoción, lenguaje no verbal, trabajo en equipo, coordinación, disciplina, memoria, creatividad, a ser conscientes del espacio y tiempo, sentido del ritmo…

El baile es algo innato en los niños. Desde bebés, los niños se mueven de forma natural, para expresar un sentimiento. Cuando este movimiento se vuelve conscientemente estructurado y se realiza con conciencia de sí mismo, se convierte en baile.

Beneficios danza en niños


En nuestra Escuela de Baile estamos viendo crecer y desarrollarse a niños y niñas sanos y felices. Muchos pasan por la puerta y le piden a sus padres que les apunten a baile. Tenemos clases de predanza destinadas a niños de entre 3 y 6 años.

A partir de los 6 años y hasta los 12, hemos lanzado una clase que les divierte mucho. Se trata de PequeZUMBA. Son muy parecidas a las que realiza cualquier adulto pero con coreografías adaptadas a los más peques y se hacen más sencillas para que puedan aprender los pasos más fácil y rápido. Se incorporan juegos en las clases, para aprender jugando.

Clases Zumba para niños
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario