Son muchas las personas que quieren empezar a hacer ejercicio pero que no se sienten cómodas con las sesiones de entrenamiento cardiovascular o en el gimnasio. Una buena manera de empezar a mover el cuerpo son las clases de baile. Hay clases para todos los niveles y según la disciplina quemarás más o menos calorias.
Se puede adelgazar bailando, ya que se pueden quemar fácilmente entre 400 y 800 kcal en una hora.
Y si os hablamos de perder peso bailando seguro que os vienen a la mente las clases de zumba. Esta es una disciplina de origen colombiano en la que se mezcla los
ritmos latinos con el ejercicio de forma muy eficiente. También se
queman entre 500 y 800 kcal.
También es un buen ejercicio las clases de ballet. No, no son únicamente para niñas. Hay clases de ballet para adultos. De hecho es una manera efectiva de fortalecer tu espalda, caderas, piernas, abdomen y muslos. Además de que es uno de los pocos tipos de baile que puedes practicar durante el embarazo.
Otro tipo de baile que no puede faltar si quieres perder peso es la samba. La samba te permitirá desarrollar muslos, Glúteos y abdomen ideales, a la vez que te permite ejercitar el resto de tu cuerpo. Destaca entre los demás por su ritmo vertiginoso y también el hacer totalmente necesaria una alta resistencia de quienes se animen a practicarla.
Al igual que la Samba, la salsa es otro tipo de baile emocionante y divertido, con la única diferencia de que necesitas de una pareja.
¿Te animas con alguna de estas cuatro disciplinas? Busca el tipo de baile que más se adapte a ti y a tu estado físico actual, asegúrate de conocer las capacidades físicas que requiere el tipo de baile que piensas practicar, empieza lentamente y ve progresando a medida que tu cuerpo te lo permita.
Lo ideal es ir a probar una clase. En nuestra Escuela de Danza Un Paso Más os regalamos la primera clase, para que podáis sentir en primera persona lo que es una clase de baile con nosotros.
Recuerda que están las inscripciones abiertas para el próximo curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario