miércoles, 21 de marzo de 2018

10 beneficios que se obtienen realizando danza


Danza  


1. Favorece la perdida de peso moldeando y estilizando nuestro cuerpo. Como cualquier actividad aeróbica el baile ayuda a adelgazar, siempre y cuando vaya correspondido por una buena alimentación. Además reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.


2. Mejora la flexibilidad, los diferentes movimientos que se realizan de forma sincronizada obligan a desarrollar la flexibilidad, ya que algunos de los ejercicios que practicamos nos obligan a encontrar el rango de movimiento optimo de los diferentes grupos musculares ,consiguiendo así mejorar el estado de nuestras articulaciones.


3. Mejora la postura, la practica de la danza mejora diferentes cualidades físicas como la fuerza y la resistencia. Esto nos permite desarrollar un gran control postural favoreciendo el bienestar en nuestra vida cotidiana. Una buena postura es un aspecto esencial de la salud, ayudando a fortalecer los músculos y huesos de nuestro cuerpo reduciendo así diferentes tipos de enfermedades como por ejemplo la artritis.


4. Energía y vida. El movimiento que realizamos durante la danza nos obliga a esforzarnos consiguiendo así una mejora física y ayudando a aumentar los niveles de energía.


5. Alivia el estrés. La actividad física que realizamos en la danza sincronizándola con la música que escuchamos nos ayuda a concentrarnos y olvidar las preocupaciones del día a día, además todo ejercicio físico nos relaja y ayuda a dejar de lado los problemas por un tiempo.


6. Mejora nuestra memoria, gracias a las secuencias de movimientos que realizamos integrándolo con la información auditiva que recibimos estimula el cerebro, retrasando así el envejecimiento mental.


7. Mejora la coordinación, cuando se practica danza, en la mayoría de ocasiones los niños trabajan con varias partes de su cuerpo al mismo tiempo. Esto les exige una buena armonía de sus movimiento y una gran sincronización entre los distintos segmentos corporales que intervienen en la acción. Por lo tanto con los diferentes pasos que se realizan durante los entrenamientos y actuaciones fomentamos el desarrollo tanto de esta cualidad como de la agilidad y el equilibrio.


8. Ayuda a expresar a tu yo verdadero, es una excelente manera de expresar las emociones y sentimientos de uno mismo. En las clases de danza se percibe un gran nivel de libre expresión. Esto ayuda a mejorar el bienestar de uno mismo llegando a reducir la depresión y aumentando la motivación en las personas.


9. Actividad entretenida y divertida , además de todos los beneficios físicos y mentales, lo mejor de la danza es la diversión, es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música proporciona una alegría duradera.


10. Mejora la confianza y autoestima. La danza ayuda a tener mayor confianza en uno mismo, cada vez que uno domina un paso nuevo de baile, experimenta un incremento de su confianza, elevando así el estado de animo. Unirte a clases de baile es una actividad social esto puede aumentar tu autoestima y desarrollar habilidades sociales.
 
Grupo baile Escuela de Danza un paso Más

Grupo baile Escuela de Danza un paso Más
 
 
¿Te gustaría añadir algún beneficio?
Nos encantará leer tu historia y saber qué te ha aportado la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario