miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Qué ropa me pongo para mis clases de baile?

¿Tenemos qué hacer una gran inversión en ropa para las clases de baile? La respuesta es no. No es necesario hacer un gran gasto, pero sí es necesario tener algunas cosas en cuenta. Te intentamos guiar en este post para que no estés perdido en tu primera clase de baile.
 
Lo primero es saber a qué clase te has apuntado porque no es lo mismo una clase de zumba que una de salsa o ballet. Vamos a ir desgosando algunos estilos y las prendas básicas que necesitarás.
 
- Zapatillas de ballet o puntas
- Si usas puntas, deberás incluir protectores para puntas: de silicona, para los dedos, cinta acolchada... pero también tiritas.
- Medias o mallas. Si usas medias no está mal llevar un par de repuesto.
- Body.
- Calentadores para invierno.

- A las pequeñas les encanta el tutú. No puede faltar una clase de ballet sin que las nenas luzcan sus preciosos tutús.
 


- Deja a un lado la estética y piensa en la ropa cómoda. Para esta modalidad de baile, las prendas no tienen que ser necesariamente deportivas, podemos usar la vestimenta que nos hemos puesto para ir a trabajar. 
 
- Aunque la ropa no es importante, si te recomendamos que sea ropa ajustada para que puedas ver tus movimientos en el espejo. 
 
- Atención al calzado. Tanto en hombres como en mujeres, éstos deben ser flexibles y estar ajustados a los pies. Las suelas tienen que permitirnos deslizarnos bien, no han de entorpecer nuestros giros. No es necesario adquirir zapatos diseñados exclusivamente para las clases de salsa. Se pueden utilizar zapatos de deporte o calzado de vestir y las chicas pueden optar por tacones delgados que se aten a los tobillos.
 
 
 
- Falda flamenca con un tejido que no genere electricidad estática para que no se quede pegada a tu piel. La falda debe tener vuelo. 

- Zapatos especiales de flamenco. Con una regla de oro: que sean cómodos. Recuerda que no hay nada más incómodo que bailar con unos zapatos que te hacen daño. Las reglas de oro para asegurarte de que el zapato encaja a la perfección es que no se te salga al andar y que la uña jamás toque la puntera.
 
 


- Ropa que se ajuste al cuerpo, pero nunca tan apretado como para que te moleste y no te deje moverte con libertad.
 
- Otro aspecto importante es que tanto las camisetas como los pantalones que utilices sean de un material que absorba el sudor y te deje traspirar. Evita el algodón. 
 
- Para tus pies, deportivas te aporten estabilidad y tengan buena amortiguación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario