La semana pasada os contamos todos los beneficios que podemos obtener al tocar las castañuelas y os hablamos de la flamencoterapia. Para nosotros el baile en sí ya es un desestresante natural y el mejor antidepresivo. Bailar hace que no piensen en nada más que en tu cuerpo, en tus movimientos y vivas el momento presente.
Pero son ya muchas las personas que lo enfocan como terapia con un fin de salud para convertir el baile en un tratamiento que permite entre otras cosas eliminar
el estrés y recuperarte de dolencias físicas y sicológicas.
Y no solo el baile, la propia música. Por eso hoy queremos recordarte (porque seguro que ya los sabes) los principales beneficios de escuchar música en niños y adultos.
1. FELICIDAD. La música se puede usar para trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo. Gracias a la música recordamos momentos felices, pero también aumentamos la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
2. BUENO PARA EL CORAZÓN. Escuchar música suave también ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas de salud. La música puede ayudarte a reducir la ansiedad o el estrés.
3. AUMENTA TU RENDIMIENTO. Si sales a andar, a correr o mientras realizas otro tipo de ejercicio... si escuchas música habrás notado que la música no solamente elimina la sensación de fatiga,
cansancio y aburrimiento sino que actúa como un estimulante que aumenta
la productividad.
4. SOCIALIZADOR. Ir a un concierto, a clases de baile... Ayuda a conocer gente nueva, a hacer vida social y a unir grupos.
5. MEJORA EL SUEÑO. Escuchar música de baja frecuencia induce a la relajación, y facilita y
mejora el sueño. Esto ayuda a que nos pongamos en un estado saludable:
los efectos del estrés y la ansiedad desaparecen.
Y para ti, ¿qué beneficios tiene la música? Nos encantará leer vuestras canciones preferidas y en qué momentos soléis escucharlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario