Esta semana hemos estado compartiendo en nuestras redes sociales (@danzaunpasomas) imágenes y vídeos de nuestras pequeñas artistas tocando las castañuelas. Un instrumento nada fácil que esconde tras su soniquete un montón de beneficios que hoy os queremos contar.
Las castañuelas son un instrumento de percusión tradicional español, símbolo de la alegría. Tocarlas además tiene beneficios terapéuticos, por ejemplo se ejercita la capacidad psicomotriz. El Toque de castañuelas requiere un gran esfuerzo para coordinar e independizar cada movimiento de los dedos. Ejercitamos cuerpo y mente.
Son uno de los elementos imprescindibles para la Danza Española. Cada una de las castañuelas tiene un sonido diferente, la más aguda se coloca en la mano derecha y la más grave en la mano izquierda. La castañuela derecha tiene una línea incorporada en la parte superior, para distinguirla.
Recomendaciones para tu salud:
Toca las castañuelas mínimo media hora cada día, y si a la vez, poco a poco, bailas, vas a estar perfecto. Un ejercicio para todas las edades pero especialmente indicado para personas mayores.
Toca las castañuelas mínimo media hora cada día, y si a la vez, poco a poco, bailas, vas a estar perfecto. Un ejercicio para todas las edades pero especialmente indicado para personas mayores.
¿Sabes cómo se conoce esta terapia? Flamencoterapia, ejercicios basados en el baile flamenco.
Bailar flamenco libera tensiones, permite expresar emociones y elimina el stress; mejora el riego sanguíneo; alivia los dolores de espalda y corrige errores de postura en la columna; provee mayor agilidad, estabilidad, equilibrio y balance al cuerpo (evitando las caídas); coordinación de brazos y piernas... La mente se ejercita para recordar los pasos, el oído para seguir el compás y el cuerpo para ejecutar los movimientos, mientras que la música aporta sus bondades psicológicas.
¿Te apuntas a la mejor terapia del mundo, bailar? Si la respuesta ha sido afirmativa no dudes en llamarnos, puedes probar con la primera clase y si no te gusta no repites. Aunque te aseguramos que nos volveremos a ver. Esto engancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario